Primer vuelo en Brasil del Gripen E de la FAB

Embraer

El primer Gripen E brasileño, designado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) como F-39 Gripen, concluyó su primer vuelo en Brasil el pasado jueves 24 de septiembre. El avión voló desde el aeropuerto de Navegantes hasta las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La presentación oficial de la aeronave está programada para realizarse durante el Día del Aviador y la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Brasileña en Brasilia, programada para el 23 de octubre.

«La llegada de Gripen a Brasil y su primer vuelo son hitos importantes en el programa Gripen brasileño. Estamos orgullosos de este viaje junto a tantos profesionales calificados y comprometidos de ambos países ”, dijo Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab. «Estamos siguiendo el cronograma de entrega de la aeronave y continuamos manteniendo nuestro compromiso a largo plazo con Brasil».

Embraer

El presidente y CEO de Embraer Defence & Security, Jackson Schneider, destacó el alcance de esta asociación: «Embraer jugará un papel de liderazgo en la ejecución del programa Gripen en Brasil y será responsable del desarrollo de sistemas, integración, pruebas de vuelo, montaje final y entrega de la aeronave a la FAB».

El programa de pruebas de vuelo se ampliará para incluir el Centro de pruebas de vuelo Gripen en Embraer en Gavião Peixoto, que se integrará completamente con el programa de pruebas que ya se está ejecutando en su fase completa en Saab en Linköping desde 2017. Las actividades en Brasil incluirán pruebas de control de vuelo, sistema de control ambiental así como pruebas en la aeronave en condiciones climáticas tropicales.

Además de las pruebas que son comunes para el Programa Gripen E, se probarán en Brasil características únicas de la aeronave brasileña, como la integración de armas y el sistema de comunicación Link BR2, que proporciona datos cifrados y comunicación de voz entre las aeronaves. .

El avión de producción será entregado a la Fuerza Aérea Brasileña, en el Ala 2 de Anápolis (Estado de Goiás), a fines de 2021.