EAS Barcelona

España firma el contrato para adquirir 24 Pilatus PC-21 para el Ejército del Aire

PC-21 de Pilatus Aircraft

El Ejército del Aire español es la tercera fuerza aérea europea en optar por el avión Pilatus PC-21 producido en Suiza. Pilatus se ha comprometido a entregar un total de 24 PC-21 a España. El avión de entrenamiento de turbohélice monomotor reemplazará a los entrenadores CASA C-101 utilizados desde 1980.

El Ministerio de Defensa estaba buscando una nueva plataforma de entrenamiento altamente eficiente para proporcionar entrenamiento avanzado a los futuros pilotos militares de España encargados de proteger a las generaciones futuras. Después de una evaluación larga y extremadamente profesional, Pilatus venció a varios competidores prestigiosos para ganar la licitación con el PC-21. El contrato, que tiene un valor de más de 200 millones de euros, se firmó el pasado 30 de enero entre el fabricante y la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) de España. Compuesto por un sistema de entrenamiento integrado, el pedido incluye simuladores desarrollados y producidos por Pilatus, repuestos y soporte logístico además del avión PC-21.

Pilatus PC-21

Oscar J. Schwenk, presidente de Pilatus, está entusiasmado con este importante pedido de España: «Como pequeño fabricante suizo de aviones, estoy encantado con nuestro éxito repetido en ganar a través de grandes competidores internacionales. Este resultado es una prueba de que, con nuestro PC-21, podemos ofrecer el mejor sistema de entrenamiento del mundo».

La formación en el PC-21 comenzará en 2021

El PC-21 proporcionará a España el sistema de formación más avanzado que se ofrece actualmente y también ofrecerá una plataforma de formación rentable y ecológicamente viable. La experiencia con clientes actuales de PC-21 ha demostrado que el costo de entrenamiento para un piloto militar se puede reducir en más del 50% con ek PC-21. Estos aviones turbohélice monomotor requieren mucho menos combustible que cualquier entrenador de jet comparable.

Sobre el modelo de éxito PC-21

Durante años, la gente creía que los turbopropulsores monomotor nunca reemplazarían a los entrenadores de chorro. Pero con los presupuestos de defensa bajo una presión cada vez mayor, las fuerzas aéreas están buscando nuevas formas de administrar y mantener sus sistemas complejos en condiciones listas para la misión. Buscando apoyar este cambio, Pilatus desarrolló servicios relacionados con el rendimiento específicamente diseñados para el sistema de entrenamiento PC-21. El objetivo es garantizar un producto asequible que coincida con los criterios de rendimiento definidos por los clientes de la fuerza aérea. Esto se logra al proporcionar un paquete de servicio altamente sofisticado e integrado en línea con los requisitos actuales de la fuerza aérea.

Prestigiosas fuerzas aéreas de todo el mundo han elegido la plataforma de entrenamiento rentable y altamente eficiente creada por Pilatus. Son la prueba de que la PC-21 es el sistema de formación del futuro. Desde 2006, con el pedido para España, Pilatus ya ha vendido 235 PC-21 a nueve fuerzas aéreas, incluidos Singapur, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Australia.

Comparte esta noticia