EAS Barcelona

El Embraer KC-390 realiza una campaña de lanzamiento en vuelo de cargas pesadas

Embraer

El avión de transporte militar fabricado por Embraer, el KC-390 Millennium ha concluido con éxito la campaña de pruebas de lanzamiento de cargas pesadas por gravedad mediante el uso de contenedores.

El KC-390 Millennium tiene un sistema de lanzamiento de cargas completamente automatizado en el compartimiento de carga, donde un maestro de carga puede realizar todas las actividades, al tiempo que reduce la carga de trabajo y mejora la eficiencia. Para los pilotos, un sistema llamado CCDP (punto de caída calculado de forma continua) calcula el punto de liberación de lanzamiento aéreo óptimo para una mayor precisión en el cumplimiento de la misión. Ambos sistemas fueron desarrollados por Embraer.

Las pruebas, realizadas por Embraer en cooperación con la Fuerza Aérea Brasileña y el Ejército Brasileño, se realizaron en las instalaciones del Campo de Pruebas Yuma del Ejército de EE. UU., en Arizona. Los principales logros de la campaña de pruebas fueron el lanzamiento aéreo de una única plataforma máxima con 19 toneladas, así como la entrega aérea secuencial de dos plataformas con un peso total de 24 toneladas. Según estos resultados, el KC-390 Millennium se convierte en el único avión mediano capaz de realizar operaciones tan extremas.

Durante la campaña de lanzamiento aéreo de 2019, el KC-390 Millennium ha entregado varios contenedores por gravedad con hasta 24 contenedores en una sola pasada, y múltiples plataformas Tipo V que utilizan paracaídas de extracción, con una carga útil total combinada de 330 toneladas métricas.

Los logros adicionales de la campaña de pruebas fueron los siguientes:

– Entrega aérea secuencial por extracción con hasta cuatro plataformas en una pasada;
– Airdrop por extracción utilizando dos paracaídas de extracción de 28 pies con piloto automático activado;
– El sistema de punto de caída continuamente calculado (CCDP) probó con éxito tanto la gravedad como la extracción de aire, lo que demuestra una excelente precisión.

El manejo de la aeronave en todas las condiciones de lanzamiento aéreo fue excelente, ya que los controles completos de vuelo de vuelo por cable fueron muy efectivos para manejar los cambios de actitud de cabeceo de la aeronave durante y después de cada descarga de carga.

Las condiciones de lanzamiento aéreo más exigentes se realizaron sin intervención del piloto (barras laterales de vuelo por cable en posición neutral). Los comentarios extremadamente positivos de Embraer y los pilotos de la Fuerza Aérea de Brasil confirman el rendimiento superior de la aeronave durante las operaciones de lanzamiento aéreo.

Comparte esta noticia