Llegan los primeros Predator a España

Ejército del Aire

Han llegado a España, procedentes de los Estados Unidos, los primeros componentes del avión tripulado remotamente Predator B. A bordo de un impresionante Antonov 124 han atravesado el Atlántico partes del fuselaje y otros componentes de varias unidades de esta aeronave.

Todos estos componentes fueron desembarcados recientemente en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), con la ayuda de los miembros del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y en los próximos días llegarán a la base aérea de Talavera la Real (Badajoz) para prestar servicio en el Ala 23.

Está previsto que estos aviones tripulados remotamente, conocidos popularmente como drones, sean operados por el 233 Escuadrón y tengan su base de despliegue avanzado en el aeródromo militar de Lanzarote.

El Predator B es un avión de reconocimiento estratégico, con una autonomía de más de 27 horas, y puede operar a más de 15.000 metros de altura. Su carga útil compuesta por un radar y cámaras infrarrojas supera los 1.700 kilogramos. Tiene más de 20 metros de envergadura, capacidad de captar imágenes y vídeos y va a ser utilizado en misiones de inteligencia.

Ejército del Aire

La tripulación del Predator B está compuesta por un piloto y varios tripulantes, que han recibido durante los últimos meses la formación necesaria para poder operar esta aeronave. Esta formación está dividida en una fase nacional y otra en Estados Unidos. La nacional se realiza en centros de enseñanza del Ejército del Aire como son la Escuela UAS de Salamanca y el Centro Cartográfico de Cuatro Vientos.

Texto: Ejército del Aire