dreamair

La Fuerza Aérea de Nigeria adquiere 12 Embraer A-29 Super Tucano

A-29 Super Tucano / Embraer

Embraer Defence & Security y su socio Sierra Nevada Corporation (SNC) han conseguido un contrato para producir 12 aviones ligeros de ataque A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Nigeria.


El Super Tucano es un turbohélice de entrenamiento militar que también se utiliza para misiones de vigilancia y bélicas de ataque a la contrainsurgencia y grupos gerrilleros y terroristas. Varios países africanos, ademas de Irak y Afganistán son clientes del Super Tucano. 

«El A-29 Super Tucano se ha convertido en la referencia mundial para ataques ligeros y entrenamiento avanzado con un historial comprobado en varias zonas de combate en todo el mundo», dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security. 

El A-29 está realizando misiones de combate a diario en teatros de todo el mundo. Cuenta con más de 46,000 horas de combate y más de 360,000 horas de vuelo en total. Con el pedido de Nigeria, el A-29 es la opción de 14 fuerzas aéreas en todo el mundo.

Además de su historial de combate, el robusto tren de aterrizaje del A-29 y el espacio libre mejorado permiten el despegue y el aterrizaje incluso en las condiciones de campo más austeras. El avión también ofrece una fiabilidad y precisión excepcionales en la entrega de armas, lo que lo hace altamente efectivo en el rol de ataque ligero.

El contrato para la Fuerza Aérea de Nigeria incluye dispositivos de entrenamiento en tierra, sistemas de planificación de misión, sistemas de informe de misión, repuestos, equipo de apoyo en tierra y equipo de misión alternativo.

El avión se producirá en Jacksonville, Florida, y se modificará en Centennial, Colorado. Embraer no ha revelado las fechas de entrega de los aparatos.