EAS Barcelona

Francia encarga a Airbus otros tres aviones cisterna A330 MRTT

Imagen del primer A330MRTT que recibió Francia / Airbus

Airbus Defence and Space ha recibido un pedido en firme de la Dirección General de Armamento francesa (DGA) por otros tres aviones cisterna y de transporte multimisión A330 MRTT.

Los aparatos, conocidos en Francia como Phénix, constituyen el tercer y último lote del contrato global de varios años de duración firmado por el Ministerio de Defensa francés en noviembre de 2014 por 12 aviones A330 MRTT.

El primer avión se entregó formalmente en octubre y el resto de la flota se suministrará a finales de 2023 tras la petición por parte de Francia de adelantar el plazo de entrega.

El A330 MRTT francés se equipará con motores Rolls-Royce Trent 700 e integrará el sistema de pértiga de reabastecimiento en vuelo (Aerial Refuelling Boom System – ARBS) de Airbus, que se combinará con pods de repostaje subalares, equipados con mangueras y cestas. El aparato se puede reconfigurar para transportar hasta 272 pasajeros y llevar a cabo misiones de transporte aeromédico (medevac), pudiendo transportar incluso el módulo de cuidados intensivos francés MORPHEE –con capacidad para diez pacientes–, así como a 88 pasajeros.

El A330 MRTT, que ya se ha probado en combate, ha sido encargado por 12 países. De los 60 pedidos en firme ya se han entregado 34 aparatos.

 

Comparte esta noticia