EAS Barcelona

Boeing suministrará a la Marina cuatro repostadores embarcados no tripulados MQ-25

MQ-25 ‘Stingray’ / Boeing

Boeing se ha adjudicado el contrato, valorado en 805 millones de dólares, para suministrar a la Marina de Estados Unidos el sistemas de aviones no tripulados embarcados en portaaviones, el repostador aéreo MQ-25 ‘Stingray’. 

El contrato consiste en el desarrollo de ingeniería y fabricación de cuatro aviones. Boeing planea ejecutar el encargo del MQ-25 en Saint Louis.

«Como compañía, hicimos una inversión tanto en nuestro equipo como en un sistema de aeronaves no tripuladas que cumple con los requisitos de reabastecimiento de combustible de la Marina de los EE. UU.», dijo Leanne Caret, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security. «El hecho de que ya nos estamos preparando para el primer vuelo es gracias a un excelente equipo que entiende la necesidad de la Marina de tener este activo importante en las plataformas de transporte de todo el mundo».

E MQ-25 está diseñado para proporcionar a la Marina de los Estados Unidos una capacidad de reabastecimiento muy necesaria. Según la Marina de los EE. UU., El MQ-25 Stingray permitirá un mejor uso de los cazas de combate al ampliar el alcance del Boeing F / A-18 Super Hornet, el Boeing EA-18G Growler y el Lockheed Martin F-35C desplegados. MQ-25 también se integrará a la perfección con la catapulta de un operador y los sistemas de lanzamiento y recuperación.

Boeing ha estado proporcionando aviones de transporte a la Marina de los EE. UU. durante más de 90 años.

MQ-25 ‘Stingray’ / Boeing

Comparte esta noticia