dreamair

Entregada la unidad 300 del avión de combate polivalente furtivo F-35

Lockheed Martin

La Oficina del Programa Conjunto del avión de combate polivalente furtivo F-35 y Lockheed Martin han entregado el avión número 300, lo que según el fabricante demuestra el continuo progreso y el ímpetu del programa. El avión número 300 es un F-35A de la Fuerza Aérea de los EE. UU., que será entregado a la Base de la Fuerza Aérea Hill, en el estado de Utah.

«El sistema de armas del F-35 Lightning II lo convierte en un pieza clave de nuestra Estrategia de Defensa Nacional y proporciona a nuestros combatientes las capacidades avanzadas comprobadas de combate que necesitan para cumplir con los requisitos de la misión», dijo el vicealmirante Mat Winter, oficial ejecutivo del programa del F-35 Oficina de programa. «La entrega del 300 F-35 es un hito importante que destaca la colaboración efectiva de F-35 con las empresas asociadas. En el futuro, nuestro equipo seguirá comprometido en reducir costos y mejorar la calidad del F-35».

Los primeros 300 F-35 constan de 197 aparatos convencionales de despegue y aterrizaje (CTOL); 75 de la variante F-35B que posibilita un despegue corto y un aterrizaje vertical (STOVL); y 28 ejemplares de la variante F-35C (CV) y se han entregado a EE. UU. y clientes internacionales.

Más de 620 pilotos y 5.600 mecánicos han sido entrenados para pilotarlos y hacerles el mantenimiento. Todo ello ha permitido que la flota del F-35 haya acumulado más de 140,000 horas de vuelo.