EAS Barcelona

Entregan al Ejército del Aire dos nuevos Eurofighter con capacidades mejoradas

Airbus

Airbus Defence and Space ha entregado al Ejército del Aire español los primeros dos Eurofighter producidos en la última configuración con capacidades mejoradas aire-superficie.

Los aviones han sido construidos en la Línea de Ensamblaje Final de Getafe en configuración P1Eb FW (Phase 1 Enhanced Further Work) que marca un paso decisivo en el plan de evolución del Eurofighter.

Esta misma configuración está siendo instalada en aviones en servicio para otras naciones Eurofighter mediante trabajos de retrofit. Las mejoras proporcionan, entre otras, un incremento integrado en la variedad de armas aire-superficie, así como en la detección de objetivos.

Tras la recepción de los dos aviones el 22 de diciembre por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), ambos Eurofighter se trasladaron a la base de Albacete donde entrarán en servicio. Los restantes seis aviones del actual contrato de 73 Eurofighter firmados por España serán entregados con el mismo standard P1Eb FW durante 2018 y 2019.

El director de operaciones de Military Aircraft de Airbus, Alberto Gutierrez, comentó: “La fluida introducción de estas mejoras en las capacidades es un elemento vital para la evolución del Eurofighter. Es un gran tributo a los equipos, tanto de Airbus como del cliente español, que han conseguido tanto en tiempo como en efectividad esta colaboración, y que claramente demuestra la gran capacidad de fabricación que hay en Getafe”.

El responsable de sistemas aeronáuticos de la DGAM, el General León Antonio Machés, comentó: “La entrada en servicio de estos aviones es el resultado de una fuerte colaboración entre nuestro personal y Airbus. Es una excelente ilustración de los conocimientos técnicos que darán soporte durante muchos años a la actividad industrial de Eurofighter en España”.

Comparte esta noticia