dreamair

Airbus Helicopters entrega el primer Tigre HAD adaptado a las necesidades del Ejército de Tierra francés

Airbus Helicopters

Airbus Helicopters ha entregado al Ejercito de tierra de Francia el primer helicóptero de combate Tigre adaptado a la versión HAD (apoyo y destrucción), después de haber completado previamente su proceso de aceptación formal por la Dirección General de Armamento (DGA).

Esta actualización de la versión HAP (apoyo y protección) a HAD implica la realización de más de 100 modificaciones de la estructura y la instalación de más de 1.500 piezas nuevas y 250 cables eléctricos.

En comparación con la versión HAP anterior, HAD Tigre se beneficia de un mayor peso máximo de despegue (MTOW), y está equipado con dos nuevos motores MTR 390 E más potentes y con un nuevo visor montado en el techo STRIX equipado con un designador láser que permite el guiado de los misiles aire-tierra Hellfire II.

Esta modernización es la primera de las 36 modificaciones de HAP a HAD ordenadas por el Ministerio de Defensa francés.

Para este programa de modificación del Tigre, Airbus Helicopters ha establecido una nueva organización industrial, que combina ambos equipos de su Centro de Apoyo Militar de Francia y de su línea de ensamblaje final de producción en serie Tigre.

«Esta modificación se considera una prioridad para el ejército francés y nos permitirá tener un sistema de arma perfeccionado y una flota homogénea. Los primeros HAD Tigre han sido probados en combate desde 2014 y han demostrado su amplia gama de capacidades a diario en exigentes escenarios de operaciones», dijo el Comando de Aviación Ligera del Ejército de Tierra francés.

El Tiger HAD es el helicóptero de ataque multi-función de Airbus Helicopters. Está diseñado para realizar reconocimiento armado, escolta aérea o terrestre, combate aire-aire, apoyo de tiro en tierra, destrucción y guerra antitanque, de día o de noche y en condiciones adversas.

El helicóptero de ataque Tigre ha demostrado su capacidad durante los despliegues operativos en Afganistán, la República Centroafricana, Libia y Mali. En servicio con las fuerzas armadas de Francia, Alemania, España y Australia, la flota global de Tiger ha registrado más de 92.000 horas de vuelo hasta la fecha.