EAS Barcelona

Estados Unidos encarga seis A-29 Super Tucano a Embraer y Sierra Nevada para Afganistán

A-29 Super Tucano / Embraer

Embraer y la empresa sierra Nevada Corporation, su socio estadounidense, han recibido un nuevo pedido de seis aviones A-29 para la Fuerza Aérea de Afganistán, a la que vienen suministrando el A-29 Super Tucano, avión de entrenamiento, vigilancia y apoyo aéreo a operaciones militares.

La producción de estos seis aviones comenzara de inmediato en Jaksonville, Florida, y eleva a 26 el total de aviones que se suministrarán a Afganistán.

«Creemos que esta decisión demuestra que el A-29 Super Tucano es el mejor avión para operaciones de apoyo aéreo cercano, así como la solución más probada, confiable y económica para escenarios de guerra contrainsurgente e irregular», dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

Hasta la fecha, el A-29 Super Tucano ha sido seleccionado por 13 fuerzas aéreas en todo el mundo y tiene un excelente récord de rendimiento: más de 320.000 horas de vuelo y otras 40.000 horas de combate. Con más de 150 configuraciones de carga certificadas, está equipado con tecnologías avanzadas de sistemas electrónicos, electro-ópticos, infrarrojos y láser, así como sistemas de radio seguros con enlaces de datos y capacidad de municiones sin rival. El A-29 es el único avión de su tipo con un certificado de tipo militar de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Lo que permite ahorrar costos y tiempo, y una transición sin problemas a las operaciones del programa.

El A-29 ha estado activo en Afganistán desde principios de 2016, país en el que está desplegado en cuatro bases aéreas, según informa Embraer. Su capacidad para operar en terreno accidentado, climas extremos y ubicaciones austeras con una mantenimiento contenido ha proporcionado numerosas operaciones exitosas.

Comparte esta noticia