EAS Barcelona

La Fuerza Aérea Argentina incorpora cuatro Beechcraft T-C6 Texan II de un pedido de 12 aviones

Fuerza Aérea Argentina

Ayer llegaron a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba cuatro de los 12 Beechcraft T-C6 Texan II que ha adquirido la Fuerza Aérea Argentina para destinarlos al entrenamiento de pilotos. Los aviones partieron hace unos días de Wichita, Kansas (EEUU) pilotados por militares argentinos.

El Texan II es un avión turbohélice para dos pilotos en tándem que tiene una autonomía de vuelo de tres horas y cuya velocidad de crucero es de 515 km/h. Puede volar a una altitud de 9.450 metros y equipa motor Pratt & Whitney PT6A-68 que entrega hasta 1.131 caballos de potencia.

Se utiliza como avión de entrenamiento de pilotos antes de que estos pasen a pilotar aviones de mayores prestaciones.  También se puede utilizar para misiones de vigilancia y ataques a grupos de insurgentes, motivo por el cual se puede equipar con dos ametralladoras y bombas.

La llegada de los aviones a Córdoba contó con la presencia del ministro de Defensa, Óscar Aguad, cuyo departamento invierte en la compra de los 12 aviones 160,4 millones de dólares. Los aviones adquiridos sustituirán a 12 Embraer Tucano que llegan a final de su vida operativa.

Comparte esta noticia