EAS Barcelona

Airbus entrega el A400M número 50, que es el decimotercero de Alemania

Airbus

Airbus Defence and Space entregó ayer el 50ª avión de transporte militar A400M, que fue recepcionado por la Fuerza Aérea Alemana, que con este ya cuenta con 13 A400M.

El avión es el duodécimo A400M que entrega  Airbus este año en la Línea de Ensamblaje Final de Sevilla. Antes de finalizar el año podrían entregarse otro dos aviones más a Francia. Otro avión que ya ha salido de la línea de ensamblaje es el segundo A400M español, que los próximos días debería realizar su vuelo inaugural.

El A400M se está convirtiendo en la columna vertebral de la flota europea de transporte y en las últimas semanas comenzó a demostrar su pleno potencial como al servicio de Alemania, Francia y el Reino Unido, que lo han utilizado con intensidad para misiones de socorro a las víctimas de los huracanes en el Caribe. La flota del A400M ha superado ya las 25.000 horas de vuelo.

El avión entregado, cuya denominación por el fabricante es MSN59, se trasladará en breve a Wunstorf, Baja Sajonia, que es el lugar donde tendrá su base de operaciones.

Comparte esta noticia