EAS Barcelona

Vuelo inaugural del primer A330 MRTT Phénix destinado a Francia

Pablo Cabellos – Airbus

Ayer efectuó el primer vuelo el primer A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) destinado a la Fuerza Aérea de Francia. El, aparato, que entrará en servicio con el nombre de ‘Phénix’, es el primero de nueve aviones encargados por la Dirección General de Armamento de Francia. que tiene pendiente confirmar la producción de otros tres aviones suplementario.

El avión es el segundo A330 MRTT fabricado con el nuevo estándar. Presenta modificaciones en la estructura, mejoras aerodinámicas que permiten reducir un 1% el consumo de carburante, nuevos ordenadores asociados a la aviónica y sistemas militares mejorados.

El avión se ensambló en Toulouse, como un A330 estándar antes de ser enviado a Getafe para su conversión. La tripulación declaró tras el vuelo inaugural que el avión funciona conforme a la previsión y que el vuelo duró 3 horas y 25 minutos.

Los ‘Phénix’ galos estarán equipados con la pértiga de cola para el reabastecimiento en vuelo de Airbus y mangueras de reabastecimiento en la parte inferior de las alas. El avión podrá transportar 272 pasajeros o bien ser configurado para evacuación médica.

La primera entrega está prevista para 2018. En total 51 A330 MRTT han sido encargdos por ocho países, de los que 28 ya se han entregado.

 

Comparte esta noticia