EAS Barcelona

Se gradúan los primeros 34 oficiales de la Fuerza Aérea Argentina formados en aviones Tecnam P2002JF

Tecnam

El pasado 5 de julio se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, Argentina, la ceremonia de graduación de los 34 primeros oficiales de la Fuerza Aérea Argentina entrenados en el avión Tecnam P2002JF, a la que asistieron Giovanni Pascale, director de Operaciones de Tecnam y Walter Da Costa, director de Ventas y Márketing.

El avión proporcionado por Tecnam a través de su representante local, Aerotec Argentina S.A., constituye el primer paso en la capacitación de pilotos en el «Curso Básico Conjunto de Aviación Militar», que incluye candidatos a la Fuerza Aérea Argentina, la Aviación Naval Argentina y Aviación del Ejército Argentino.

A principios de 2016 la Fuerza Aérea Argentina inició la evaluación técnica para la incorporación de una nueva y sencilla flota de aviones de entrenamiento para equipar a su Escuela de Aviación Militar.

En mayo de 2016, Aerotec Argentina S.A envió dos P2002JF a la Escuela de Aviación Militar, donde fueron intensamente evaluados por los instructores de vuelo y los técnicos del Grupo Aéreo Escuela.

Después de este riguroso y completo proceso de selección, el Tecnam P2002JF fue seleccionado en septiembre de 2016 por la Fuerza Aérea Argentina confirmando un contrato de arrendamiento con opción de compra de ocho aviones. La demanda operativa fue de 5.856 horas de vuelo, que se cumplirán en un plazo de 18 meses.

Aerotec Argentina S.A montó el avión en su instalación de Mendoza en tiempo récord. El contrato no sólo incluyó la capacitación de instructores de vuelo, sino también la provisión de mantenimiento continuo, repuestos e ingeniería especializada de aeronaves para cumplir con los requisitos de Certificación de Aeronavegabilidad Militar de la Autoridad General de Aeronavegabilidad Militar (DGAMC) de las Fuerzas Armadas de Argentina.

 

Hasta la fecha, Aerotec Argentina ha entregado más de 60 aviones Tecnam incluyendo Tecnam P92, P2008, P2002 Sierra y Astore. Cada uno de estos modelos está certificado por la Dirección de Certificación Aeronáutica de la Autoridad de Aviación Civil Argentina bajo dos nuevas categorías de aeronavegabilidad Aeronaves Muy Ligeras (VLA) y Aeronaves Deportivas Ligeras (LSA).

 

Comparte esta noticia