EAS Barcelona

El gobierno de EEUU encarga a Sikorsky 257 helicópteros H-60 Black Hawk

Sikorsky

El gobierno de Estados Unidos y Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, firmaron el pasado 30 de junio un contrato para suministrar durante los próximos cinco años 257 helicópteros H-60 ​​Black Hawk. Estos aparatos se destinarán a las fuerzas armadas, organismos estadounidenses y ventas a países extranjeros.

El contrato producirá ahorros significativos para el gobierno de Estados Unidos en comparación con la compra de la misma cantidad de helicópteros mediante contratos anuales por separado. El valor del contrato es de aproximadamente 3.800 millones de dólares e incluye la opción de compra de otros 103 helicópteros adicionales, lo cual elevaría el contrato a 5.200 millones de dólares.

Según un comunicado del fabricante, las cantidades reales de producción se determinarán cada año durante la vida del programa basado en las asignaciones de fondos establecidas por las prioridades de adquisición del Congreso y el Pentágono. Las entregas están programadas para comenzar en octubre de este año y continuar hasta 2022.

Los helicópteros UH-60M / HH-60M son los últimos y más modernos de la variante Black Hawk que Sikorsky ha estado suministrando al ejército desde 1978. Proporcionan carga útil adicional y rango, aviónica digital avanzada, mejores cualidades de manejo y conciencia situacional , control activo de vibraciones, mejor capacidad de supervivencia y productividad mejorada.

Comparte esta noticia