EAS Barcelona

El Ejército del Aire y la Fundación Pequeño Deseo hacen realidad el sueño de un niño

Ejército del Aire

El Ejército del Aire ha llevado a cabo una colaboración con la Fundación Pequeño Deseo con el fin de hacer realidad el deseo de Jorge, un pequeño de 9 años, fanático de los aviones y con un sueño, ser piloto de caza.

Para ello, Jorge y su familia han visitado el 43 Grupo de la Base Aérea de Torrejón, donde han conocido a las tripulaciones que operan los Apagafuegos, que se encuentran en estos momentos en plena campaña contraincendios. El jefe de esta unidad, coronel Juan Carlos Clerencia, ha regalado a Jorge una cazadora de vuelo con su nombre y grupo sanguíneo en la galleta y una gorra.

A continuación, Jorge ha tenido la suerte de hacer realidad otro de sus sueños, volar a bordo de uno de esos Apagafuegos del Ejército del Aire. Durante el vuelo, que ha tenido una duración aproximada de una hora, el avión ha tomado en el embalse de El Atazar, antes de emprender el regreso a la Base Aérea de Torrejón.

Ejército del Aire

Para finalizar, Jorge ha tenido la oportunidad de pilotar incluso el simulador de un UD 13 – 14, denominación técnica del Apagafuegos. En él ha experimentado las mismas sensaciones y riesgos que tienen nuestros pilotos cuando están a los mandos de una de estas aeronaves.

La Fundación Pequeño Deseo lleva 17 años cumpliendo sueños de niños enfermos crónicos o de mal pronostico y el que Jorge cumple en el Ejército del Aire es el número 4.000.

El trabajo conjunto del Ejército del Aire y La Fundación Pequeño Deseo tiene como objetivo llenar de ilusión y alegría a todos estos niños, que como Jorge, necesitan un empujón para que continúe con su sueño.

Comparte esta noticia