EAS Barcelona

Los F-18 del Ala 15 comienzan su despliegue en Estonia

Ejército del Aire

Cinco F-18 (C.15) del Ala 15 han partido este 28 de abril con destino a la Base Aérea de Ämari, en Estonia, con objeto del participar en el despliegue que el Ejército del Aire efectúa en cumplimiento de la misión Baltic Air Policing (BAP) de la OTAN, que tiene como objetivo la protección del espacio aéreo de los tres países bálticos: Estonia, Letonia y Lituania.

Esta es la primera vez que los F-18 españoles participan en la BAP. En concreto, cinco aeronaves del Ala 15 serán desplegadas en la Base Aérea de Ämari, situada a 40 kilómetros al suroeste de Tallín, capital de Estonia.

Ejército del Aire

Se trata de la cuarta ocasión en la que el Ejército del Aire participa en la BAP desde que, en 2004, cuatro Mirage F-1 (C.14) del Ala 14 fueran desplegados en la Base Aérea de Siauliai (Lituania). Con posterioridad, cuatro Eurofighter (C.16) del Ala 11 y otros tantos del Ala 14 se desplegaron sucesivamente, en 2015 y 2016, en las bases de Ämari (Estonia) y la ya citada de Siauliai (Lituania).

Ejército del Aire

Con motivo del despliegue en Estonia de los F-18 (C.15) del Ala 15, un nutrido grupo de periodistas ha visitado, este 28 de abril, las instalaciones de esta unidad en la Base Aérea de Zaragoza.

Durante su estancia, los medios conocieron de primera mano el funcionamiento, equipos y componente humano que compone el Ala 15. En este sentido, los periodistas tuvieron la ocasión de entrevistar a los militares españoles que integrarán el destacamento Ambar que se está desplegando en Estonia.

Con esta misión, el Ejército del Aire pone de manifiesto todas sus capacidades técnicas y operativas que le sitúan a la cabeza de las naciones aliadas encargadas de la defensa común del espacio aéreo europeo.

Comparte esta noticia