EAS Barcelona

69 aniversario del primer lanzamiento paracaidista del Ejército del Aire

Ejército del Aire

El pasado lunes 23 de enero, la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP) ‘Méndez Parada’, celebró el 69º aniversario del primer lanzamiento paracaidista realizado en sus instalaciones.

El acto central fue presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire, F. Javier García Arnaiz, acompañado por el jefe del Mando Aéreo General , general de división José María Salom Piqueres y el jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la EMP, coronel Fernando Goy Martín, además de por otras autoridades militares y civiles.

Ejército del Aire

Las actividades previas consistieron en un briefing de la unidad, una visita a los simuladores de paracaidismo y el descubrimiento de una placa-mosaico junto al área de embarque de paracaidistas de la escuela efectuado por el JEMA, acompañado del general de división José López Hijós.

En dicho acto se entregó un obsequio como paracaidista distinguido al coronel en situación de retiro Miguel Ángel Esteban López. El oficial paracaidista de mayor graduación en activo del E.A., comandante del mando conjunto de Ciberdefensa de la Fuerzas Armadas, general de división Carlos Enrique Gómez López de Medina, dirigió unas palabras a los presentes en las que alabó la competencia y profesionalidad del personal docente de la EMP.

Ejército del Aire

Tras rendir homenaje a los que dieron su vida por España, el acto concluyó con un desfile aéreo por parte de aviones T.12 del 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y terrestre, encabezado por vehículo del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y seguido por las fuerzas participantes.

Además, la jornada de celebración contó con la asistencia de numerosos paracaidistas del Ejército del Aire, tanto en activo como en la situación de reserva y retiro, así como de representantes del Ejército de Tierra, Armada, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y asociaciones de veteranos paracaidistas (ASVEPAREA-ASVEPAMUR).

Comparte esta noticia