EAS Barcelona

Entregado a la Fuerza Aérea Italiana el primer F-35 ensamblado fuera de EEUU

Ministerio de Defensa de Italia
Ministerio de Defensa de Italia

El pasado 3 de diciembre se efectuó en el aeropuerto de Cameri (Italia) la entrega a la Fuerza Aérea Italiana del primer caza F-35A Lightning II ensamblado fuera de Estados Unidos. La ceremonia la presidió el general jefe del Estado Mayor de Italia, Pasquale Preziosa. Además, asistieron representanes militares de EE.UU., Reino Unido, Países Bajos, Canadá, Turquía, Australia, Alemania y Noruega.

Publicado en YouTube el 7-9-2015

El Ministerio de Defensa italiano indica en un comunicado que la entrega del F-35A pone de manifiesto la importancia de la planta de Cameri como centro de alta tecnología.

La fábrica se diseñó para alojar las actividades de producción pero también las de mantenimiento, reparación, revisión y actualización del F-35. En diciembre de 2014 Italia fue elegido país para acoger el mantenimiento de los F-35 desplegados en Europa, así como los adquiridos por los países europeos.

Publicado en YouTube el 24-9-2015

Italia es el sexto país en poseer el F-35 después de EEUU, Australia, Holanda, Noruega y Reino Unido. El F-35A italiano voló por primera vez el pasado 7 de septiembre y es el primero de ocho que se ensamblarán para Italia.

Comparte esta noticia