EAS Barcelona

Líbano adquiere seis Embraer Super Tucano

Foto: Embraer
A-29 Super Tucano / Embraer

Embraer anunció ayer en el Dubai Air Show, que se celebra del 8 al de 12 de noviembre, que la Líbano es el nuevo cliente del turbohélice militar A-29 Super Tucano ya que ha adquirido seis aviones.

El contrato, en el que participa la empresa estadounidense Sierra Nevada Corporation, incluye el apoyo logístico a la operción de las aeronaves, así como un sistema completo de entrenamiento de pilotos y mecánicos de la fuerza aérea libanesa. La venta de estos aviones fue aprobada el pasado mes de junio por el Departamento de Estado de Estados Unidos ya que los aviones se fabricarán en las instalaciones que tiene Embraer en Jacksonville, Florida.

A-29 Super Tucano / Embraer
A-29 Super Tucano / Embraer

El avión turbohélice A-29 Super Tucano es un durable, versátil y potente avión capaz de realizar una amplia gama de misiones tácticas de apoyo aéreo, incluso operando en pistas no preparadas. Debido a su diseño único, de alta velocidad y gran maniobrabilidad, el Super Tucano es el único avión de su clase cuya cabina cuenta con una excelente visibilidad y son extremadamente eficientes y menos vulnerable en misiones tácticas de apoyo aéreo.

En más de diez años de funcionamiento, el Super Tucano ha logrado un historial de rendimiento excelente. En la actualidad cuenta con más de 230 pedidos en firme. Con más de 140 configuraciones de armamento certificados, la aeronave está equipada con tecnologías avanzadas en electrónica, electro-ópticos, infrarrojos y láser, así como los sistemas de seguros con la conexión de datos de radio y una capacidad sin precedentes para armamentos.

Comparte esta noticia