EAS Barcelona

Pilotos de Super Puma y paracaidistas se entrenaron en Hungría en rescates

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

El pasado 24 de septiembre finalizó con éxito el ejercicio CJPRSC (Combined Joint Personnel Recovery Standardisation Course), en la base aérea de Papa (Hungría). Han participado dos helicópteros Súper Puma (HD-21) del Ala 48, y un equipo del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.

Este ejercicio está considerado como el más importante en Europa en materia de rescate de personal y en él han participado 23 países, entre los que se encuentran Alemania, Holanda, Hungría, Italia y Francia, con 22 aeronaves de ala fija y rotatoria y más de 400 militares.

Las tripulaciones del Ejercito del Aire han planeado y volado seis misiones de rescate de complejidad creciente (4 diurnas y 2 nocturnas), ejerciendo en dos de ellas como jefe de la misión de rescate un piloto del Ala 48. Se han realizado además, prácticas de repostaje en caliente y vuelos con equipos de seguridad de otras naciones.

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

Con el desplazamiento a Hungría se demuestra la capacidad de la unidad de desplegar con sus propios medios (en vuelo) a más de 2.500 Kilómetros en 48 horas para comenzar a operar a continuación. Con el imprescindible apoyo del reducido equipo de mantenimiento se han realizado el 100% de las misiones asignadas.

La participación en el CJPRSC 2015 refuerza, de nuevo, el carácter expedicionario del Ala 48 y sirve como entrenamiento para futuros despliegues.

Comparte esta noticia