EAS Barcelona

Alumnos afganos del IX Curso de Altos Estudios de la Defensa visitaron la Base Aérea de Zaragoza

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

El 18 de febrero alumnos del IX Curso de Altos Estudios Militares de la Defensa para Oficiales Superiores Afganos se acercaron a la Base Aérea de Zaragoza para visitar las dos Alas que el Ejército del Aire tiene en dicha base: el Ala 15 y el Ala 31.

A su llegada, fueron recibidos por el jefe de la Base Aérea de Zaragoza, general de brigada Julián Roldán Martínez, quien les dio la bienvenida y les deseó una estancia agradable y provechosa en Zaragoza.

La comisión comenzó la visita en las instalaciones del Ala 15 donde el jefe de Fuerzas Aéreas del Ala 15, teniente coronel Andrés Enrique Maldonado García, les mostró las capacidades de la unidad.

Posteriormente, el jefe del Ala 31, coronel José Antonio Ezpeleta Plaza, les explicó la historia y actualidad de su unidad. Tras la explicación visitaron los simuladores de vuelo y la exposición estática del avión C.15 y del T.10.

Finalmente, el jefe de Fuerzas Aéreas del Ala 31, teniente coronel Pedro Miguel Alfonso Hernández, les explicó que las placas conmemorativas del monumento a los caídos correspondían a militares fallecidos en el accidente del Yakovlev-42D. Dicho personal formaba parte del contingente español que participaba en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz en Afganistán.

Tras esta explicación, el general de división afgano Sahebgul Zazai, junto a sus compañeros, guardó un minuto de silencio en honor a los fallecidos.

Comparte esta noticia