EAS Barcelona

El avión D-4 del Ala 48 cumple 2.000 horas de vuelo en la Operación Atalanta

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

Un avión D-4 (CN-235 VIGMA) del 803 Escuadrón del Ala 48 completó las 2.000 horas de vuelo dentro del marco de la Operación Atalanta de la Unión Europea para la lucha contra la piratería en las aguas del Océano Índico, durante una misión de vigilancia aérea en el corredor internacional del Golfo de Adén.

Este hito aeronáutico ha sido posible gracias a la participación de los medios aéreos de los escuadrones del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire en esta misión: Ala 49/ 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (Base Aérea de Son San Juan en Palma de Mallorca) y Ala 48/ 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (Base Aérea de Cuatro Vientos y Base Aérea de Getafe en Madrid).

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

Próximamente se incorporará a la misión el 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (Base Aérea de Gando en Las Palmas) dotado del mismo avión.

España contribuye a la Operación Atalanta, que comenzó en el año 2009, con medios navales aportados por la Armada y con el Destacamento ORION en Djibouti, donde cuenta con un avión de patrulla marítima P-3 Orión o un D-4 VIGMA (CN 235).

Desde el comienzo de la Operación se están realizando una media de 12 misiones por mes, es decir, 100 horas de vuelo al mes. A día de hoy, se han contabilizado 900 misiones y más de 6.700 horas de vuelo.

Comparte esta noticia