EAS Barcelona

Helicópteros de Rusia afirma que Argentina está interesada en comprar de nuevo el Mi-171E

Mi-171E / Foto: Helicópteros de Rusia
Mi-171E / Foto: Helicópteros de Rusia

Según ha anunciado el ministro de Defensa de la República Argentina, Agustín Rossi, Argentina está interesada en comprar los helicópteros rusos.

El ministro ha recordado que Argentina compró a Rusia en 2011 dos helicópteros Mi-171E para suministrar los víveres a sus estaciones de investigación en la Antártida, así como para realizar las operaciones de búsqueda y rescate.

«Actualmente, estamos estudiando la posibilidad de aumentar los volúmenes de las compras», dijo el ministro, explicando que el número de las aeronaves importadas dependerá de las condiciones de financiación, según informa la empresa en su web, que cita a la agencia de noticias TASS.

El Mi-171E fabricado por Russian Helicopters fue creado teniendo en cuenta las características naturales de la región y tiene una serie de ventajas indiscutibles para usar en vuelos sobre las llanuras, las colinas y las montañas a una temperatura ambiente desde +50ºC hasta -50ºC. El helicóptero es capaz de volar en condiciones climáticas adversas, cuando la orientación en el espacio es difícil.

Al seleccionar el Mi-171E, los representantes del cliente tuvieron en cuenta las capacidades del helicóptero: puede transportar hasta 26 personas como pasajeros o hasta 12 heridos en camillas, acompañados por el personal médico. La variante de carga del helicóptero transporta hasta 4 toneladas de carga en la cabina o en la eslinga. La aeronave está equipada con un motor auxiliar, Safir 5 K/G Mi y los motores principales VK-2500-03, que permitan usar el Mi-171E a grandes altitudes en el aire enrarecido. Para helicópteros de este tipo, está disponible el más moderno equipamiento adicional, que amplía su alcance y les permite realizar varias tareas.

Argentina también tiene intención de continuar su cooperación con Rusia para asegurar su campaña antártica, según ha afirmado el ministro de Defensa de la República Sudamericana, Agustín Rossi.

El ministro ha recordado que el Gobierno de Argentina fleta por séptima vez un buque diésel-eléctrico ruso Vasiliy Golovnin, que transporta con éxito el combustible, los equipos, los alimentos y los exploradores polares a las estaciones antárticas argentinas. En la actualidad, la nave diésel-eléctrica completa la carga en el puerto de Buenos Aires, y, según lo esperado, ya el domingo tomará el curso al continente blanco.

«Estamos muy contentos con el trabajo de la nave rusa y su tripulación, que han participado más de una vez en nuestra campaña antártica», hizo hincapié el ministro de Defensa de Argentina.

Comparte esta noticia