EAS Barcelona

Seis F-18 y seis Eurofighter españoles participaron en el ‘Anatolian Eagle’, en Konya (Turquía)

El ejercicio Anatolian Eagle se desarrolló los días 18 y 19 de junio en la Base Aérea de Konia, una de las principales bases de la Fuerza Aérea de Turquía, al sur de la península de Anatolia.

El Ejército del Aire participó con seis F-18 del Ala 12 y seis Eurofighter del Ala 14, del Mando Aéreo de combate (MACOM). También intervinieron seis Eurofighter de la RAF, cuatro Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de Qatar, tres F-16 jordanos y tres AWACS de la OTAN, junto a F-16, Phantom y AWACS de la Fuerza Aérea anfitriona.

Uno de los F-18 españoles aterrizando en Konya (Turquía) / Foto: Ministerio de Defensa
Uno de los F-18 españoles aterrizando en Konya (Turquía) / Foto: Ministerio de Defensa

En el Anatolian Eagle se practican misiones aéreas integradas por aviones con distintas capacidades y de naturaleza multinacional. En estas misiones participan un gran número de aviones de combate, divididos en grupos, cada uno de ellos con una misión específica.

La agrupación aérea táctica del Ejército del Aire, compuesta por casi 120 personas, se ha integrado en el bando azul junto a británicos, jordanos y qataríes, componiendo el bando rojo los aviones de la Fuerza Aérea turca.

Desde 2001 este ejercicio acoge a fuerzas aéreas de la OTAN y de otras naciones amigas y aliadas para reforzar la cooperación entre ellas.

Comparte esta noticia