EAS Barcelona

Cuatro desaparecidos al caer al mar en Canarias un helicóptero Super Puma del SAR

Helicóptero Super Puma del SAR (HD19-5) / Foto: JFG - AeroTendencias
Helicóptero Super Puma del SAR (HD19-5) / Foto: JFG – AeroTendencias

Un helicóptero Super Puma (HD-21) del 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas adscrito al Servicio Aéreo de Rescate (SAR) cayó al mar ayer noche sobre las 21:55 horas tras sufrir un accidente cuando se encontraba a 30 millas, según informan diversos medios de comunicación. Por ahora, no hay información alguna publicada en la web del Ministerio de Defensa.

La tripulación, formada por un piloto, un copiloto, un operador de grúa y dos rescatadores, se encontraba haciendo maniobras y por el momento hay cuatro desaparecidos y un rescatado. En el momento del accidente la tripulación se encontraba haciendo una simulación de rescate.

El dispositivo de búsqueda se compone de uuna patrullera de la Guardia Civil, un buque de la Armada ‘Meteoro’, que según las informaciones recogió a un tripulante con vida, un helicóptero y un avión del SAR y las embarcaciones de Salvamento Marítimo Guardamar Tali y Salvamar Mizar.

El Jefe del Estado Mayor del Aire y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, se desplazan a Canarias para seguir de cerca las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Al menos la familia de helicópteros civiles Super Puma EC225 y AS332 atravesó en 2012 y 2013 diversos problemas técnicos, que comportaron que dejasen de volar por un tiempo. La web francesa Aerobuzz realizó un detallado seguimiento del problema. Aprovechamos este desgraciado suceso para poner los enlaces a las varias de las noticias que publicó la web francesa

http://www.aerobuzz.fr/spip.php?article3129

http://www.aerobuzz.fr/spip.php?article4352

http://www.aerobuzz.fr/spip.php?article4253

http://www.aerobuzz.fr/spip.php?article4262

Comparte esta noticia