EAS Barcelona

Visita oficial del Jefe de la Fuerza Aérea de Chile a España

El general Jorge Rojas, en el cockpit de un Eurofighter
El general Jorge Rojas, en el cockpit de un Eurofighter / Foto: Ministerio de Defensa

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire F. Javier García Arnaiz, recibió entre el 23 de febrero y el 1 de marzo la visita oficial de su homólogo chileno, general del aire Jorge Rojas Ávila.

Durante su estancia en nuestro país, la delegación chilena pasó por distintas instalaciones del Ejército del Aire como la Base Aérea de Morón (Sevilla), donde el general del aire Jorge Rojas tuvo ocasión de probar el simulador del Eurofighter. En la Base Aérea de Armilla (Granada) pudo presenciar un entrenamiento de la Patrulla Aspa y en la Base Aérea de Zaragoza visitó algunas unidades como el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue (UMAAD), la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) y el Grupo Norte de Mando y Control (GRUNOMAC).

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

Además, asistió a una exposición estática del F-18 y probó el simulador de este avión. Por último, en el Ala 35 ubicado en la Base Aérea de Getafe asistió a una exposición estática de dos C-295 con diferentes configuraciones, incluyendo la de aero-evacuación médica.

Aprovechando su estancia en España, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea chilena mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles Salaverría. Así mismo, visitó la fábrica de INDRA en San Fernando de Henares y las instalaciones de Airbus en Getafe y en Sevilla.

Comparte esta noticia