EAS Barcelona

Revisión de las 300 horas de vuelo al T.21 en Dakar en tiempo récord

revision1Personal de mantenimiento del Ala 35 del Ejército del Aire efectuó en Dakar, durante los días 6 y 7 de diciembre, la revisión programada de 300 horas de vuelo al avión T.21 del Destacamento Marfil.

revision2En este tipo de revisiones programadas se comprueba de manera general todos los sistemas del avión, en concreto los de guerra electrónica y de comunicaciones, sistemas eléctricos, motores, oxígeno y célula estructural del avión, para lo cual es necesario la limpieza, desmontaje y sustitución de los equipos si procede.

revision3revision4La principal dificultad para efectuar estas revisiones fuera de sus bases habituales es la limitación de apoyo en equipos de tierra y medios de acceso al avión. La duración aproximada de las mismas es de 3 días, habiendo sido realizada en tan solo día y medio, dándose el avión por operativo nuevamente.

El grupo de material del Ala 35 recibió, con carácter colectivo, el galardón a la excelencia en el sostenimiento del Ejército del Aire «Joaquín González Sánchez» el pasado mes de octubre de manos del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire F. Javier García Arnaiz.

El equipo de mantenimiento del Destacamento Marfil lo componen 14 especialistas en motores, estructura, electricidad, electrónica, oxígeno, armamento y línea.

El avión T.21-45 llegó a Dakar, procedente de Getafe, el día 8 de octubre con el personal de la primera rotación del 4º contingente del Destacamento Marfil, habiendo realizado hasta la fecha, en zona de operaciones un total de 240 horas.

El T.21 del Destacamento Marfil realizó el primer vuelo el día 3 de junio en apoyo a la Operación Serval, habiendo realizado un total de 577 horas de vuelo desde que relevo al C-130 del Ala 31, tras ser desplegado en la zona militar francesa del aeropuerto de Dakar.

Fotos: Ministerio de Defensa

Comparte esta noticia