dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

El Ministerio de Defensa ruso compra 40 helicópteros Mi-8AMTSh

Foto: Helicópteros de Rusia

Foto: Helicópteros de Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia ha firmado un contrato con el grupo Helicópteros de Rusia para la adquisición de una partida de 40 helicópteros Mi-8AMTSh por un valor de 12.600 millones de rublos, unos 380 millones de dólares.

El contrato fue firmado por el viceministro de Defensa Yuri Borísov y el director general Helicópteros de Rusia, Dmitri Petrov, en la ciudad de Ulán-Udé, donde el grupo aeronáutico tiene una de sus fábricas, informó la agencia Interfax. Borísov indicó que la planta de Ulán-Udé comenzará a suministrar los helicópteros ya el próximo año.

El Mi-8AMTSh es un helicóptero de transporte y asalto dotado de una gran capacidad de fuego. El helicóptero, que es un versión modernizada del mítico Mi-8/17, aparato diseñado en la Unión Soviética a comienzos de los años 60 del siglo pasado, cuenta con una tripulación de tres hombres y puede transportar a hasta 26 efectivos.

El viceministro de Defensa recordó que la planta de Ulán-Udé tiene encargos de su cartera, incluido el contrato firmado hoy, por 54.000 millones de rublos, unos 1.630 millones de dólares, que deberá cumplir antes de 2020. Agregó que el Gobierno concede una gran atención al equipamiento y modernización de las fuerza armadas del país.

«La industria rusa es criticada a veces por no estar en condiciones de satisfacer las necesidades de los militares, por no cumplir los contratos y los plazos de entrega. En este sentido, Helicópteros de Rusia está fuera de toda crítica», destacó Borísov.