EAS Barcelona

Epic Aircraft entrega el ejemplar 50 del Epic E1000 cuatro años después de su certificación por la FAA

Facebook de Epic Aircraft

El fabricante Epic Aircraft, situado en Oregón, Estados Unidos, anunció hace pocos días en la red social Instagram que había entregado el ejemplar 50 de su turbohélice de altas prestaciones.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Una cifra modesta que revela de paso que este avión es poco conocido, carencia que vamos a intentar solventar en parte con esta noticia. El avión logró la certificación de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) en noviembre de 2019, hace ahora 48 meses. Practicamente ha entregado un avión por mes. 

La característica que lo diferencia de otros turbohélices como el TBM de Daher, el M500 y M600/SLS de Piper, con los que rivaliza (todos tienen capacidad para seis personas, incluidos los tripulantes, es que el material del fuselaje es totalmente de fibra de carbono.

El avión, que realizó su primer vuelo en diciembre de 2015, mide casi 11 metros de largo y su cabina llega a los 4,57 m de largo. Equipa la conocida turbina de Pratt ¬ Whitney PT6A/67A que entrega hasta 1.200 caballos de potencia. Su peso máximo al despegue es de 3.629 kg.; la altura máxima de vuelo es de 10.363 metros y la velocidad máxima es de 617 km/h., aunque en crucero normal alcanza los 587 km/h. y en crucero económico vuela a 482 km/h. Su autonomía máxima de vuelo es de casi 2.900 Km. Los datos de especificaciones y prestaciones se pueden consultar en esta página del fabricante.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Comparte esta noticia