EAS Barcelona

La empresa canadiense Ornge encarga 12 Pilatus PC-12 para renovar su flota

Pilatus

Ornge, empresa canadiense dedicada a servicios de ambulancia aérea y transporte de enfermos críticos, recibirá 12 aviones turbohélice monomotor PC-12 entre 2026 y 2030 para modernizar su flota. El anuncio lo realizó Sylvia Jones, ministra de Salud de Ontario, el 7 de noviembre en una conferencia de prensa en la base de Ornge en Sudbury.

Ornge actualmente posee y opera una flota de aviones y helicópteros, incluidos ocho Pilatus PC-12 NG, que quedarán fuera de servicio con la adquisición de nuevos PC-12. Ornge ha estado operando su flota actual de PC-12 desde 2009.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Homer Tien, presidente y director ejecutivo de Ornge, declaró que el «Pilatus PC-12 ha desempeñado un papel importante en el programa de ambulancia aérea de Ontario durante muchos años. Su rendimiento, versatilidad y confiabilidad nos han ayudado a brindar atención de alta calidad en el transporte en toda la provincia, incluidas muchas comunidades indígenas remotas en el norte. Con la renovación de nuestra flota, sabemos que este avión seguirá ayudándonos a salvar vidas y ofrecer equidad sanitaria para las generaciones venideras».

El Centro de Control de Operaciones de Ornge, ubicado en Mississauga, coordina toda la logística relacionada con los transportes médicos de Ornge que operan desde 14 bases en Ontario. Ornge presta servicios a más de 13 millones de personas en un área que abarca más de un millón de kilómetros cuadrados. Al operar la flota de ambulancias aéreas y ambulancias terrestres de cuidados críticos más grande de Canadá, Ornge realiza aproximadamente 20.000 transportes relacionados con pacientes por año.

 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La flota mundial de más de 2.000 aviones PC-12 se utiliza en una amplia gama de misiones, incluidas ambulancia aérea, misiones especiales, transporte privado y corporativo, operaciones fraccionadas y chárter. El PC-12 es conocido por su seguridad, versatilidad y bajos costos operativos, al tiempo que proporciona una cabina grande ideal para pacientes y asistentes que necesitan transporte médico aéreo.

Comparte esta noticia