EAS Barcelona

La Guardia Costera de Países Bajos incorpora dos Dash 8-100 y da de baja el Dornier 228 que tenía

Guardia Costera de Países Bajos / Kustwacht

El pasado 10 de septiembre aterrizó en el Aeropuerto de Amsterdam – Schiphol el primero de los dos Dash 8-100 que ha adquirido la Guardia Costera (Kustwacht) de Países Bajos y que vienen a sustituir al Dornier 228 que tenía la institución. El nuevo avión cuenta con modernos equipos a bordo para realizar en mejores condiciones su trabajo de vigilancia marítima, salvamento y rescate.

Según se informa en la web de la Guardia Costera, ahora el avión se dedicará a realizar algunos vuelos de prueba a la vez que las tripulaciones se entrenan y familirizan con el equipamiento que lleva a bordo. El aparato fue acondicionado siguiendo las instrucciónes de la Guardia Costera de Países Bajos en PAL Aerospace, en Canadá. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

A la izquierda el Dornier 228 que ha venido utilizando la Guardia Costera / Kustwacht

Durante los vuelos de prueba, se realizan varios escenarios para comprobar la aeronave y asegurarse de que cumple con todos los requisitos. Una vez que todo esté completo, la aeronave reemplazará a la actual aeronave Dornier-228 y el Dash-8 estará operativo. Se espera que el segundo Dash-8 llegue en octubre. Hasta entonces, se utilizará provisionalmente un avión Beechkraft King Air.

Interior del avión / Kustwacht

Los aviones Dash-8 se han adaptado especialmente a los requisitos de la Guardia Costera. Los oficiales aéreos, también conocidos como observadores aéreos, tendrán dos puestos de trabajo a bordo con un sistema de misión especial. Con esto operan los sensores y equipos de comunicación para realizar sus tareas. Los oficiales aéreos provienen de Aduanas, Policía Militar y la Autoridad de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos de los Países Bajos (NVWA). Siempre hay 2 a bordo.

Kustwacht

Comparado con su predecesor, el Dash-8 puede volar más tiempo. El dispositivo también tiene un radar de superficie, que aporta una visión general rápida, por ejemplo, del tráfico marítimo tanto de día y como de noche. El avión tiene una escotilla en la parte inferior del fuselaje (la llamada ‘escotilla de caída’) que permite a la tripulación dejar caer una balsa salvavidas, así como marcadores de humo y boyas. Los marcadores de humo se pueden usar en búsqueda y rescate para hacer que una ubicación en el mar sea visible para los demás. La boya que se lanza desde el avión sirve para informar de su posición, así como de la temperatura del agua y del aire.

Comparte esta noticia