EAS Barcelona

Las entregas de aviones de aviación general aumentan un 9,9% el primer semestre del año

Dos Global 7500 / Bombardier

La Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) ha publicado el informe de entregas y facturación de aeronaves de aviación general del primer semestre 2022. Los resultados muestran, en comparación con el mismo período de 2021, un aumento de las entregas en casi todos los segmentos de aeronaves junto con un aumento en el valor global de las aeronaves.

«La demanda de aviones de aviación general continúa a un ritmo robusto. Desde los contratiempos iniciales de la pandemia, hemos visto a algunos segmentos avanzar» a la vez que se registraban «altas tasas de operaciones, mientras que otros todavía están trabajando diligentemente para asentarse en el camino de la recuperación», dijo el presidente y CEO de GAMA, Pete Bunce.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

En otro momento de su declaraciones subrayó que «a pesar de los continuos problemas de la cadena de suministro y de la mano de obra, nuestra industria sigue progresando y se posiciona estratégicamente para el futuro, lo que es un verdadero testimonio de nuestra fuerza y durabilidad».

Los envíos de aviones hasta del primer semestre, cuando se comparan con el mismo período de 2021, muestran que los equipados con motor de pistón aumentaron un 9,4% con 638 unidades; los turbohélices aumentaron un 11,8% con 247 unidades y los jets de negocios aumentaron un 9,5% con 289 unidades. El valor de las entregas de aviones asciende a 9.100 millones de dólares, un aumento del 5,2%.

Las entregas de helicópteros se mantuvieron estables en comparación con el primer semestre de 2021. Las entregas de helicópteros de pistón aumentaron un 4,8% con 87 unidades, y las de helicópteros de turbina disminuyeron un 0,8% con 257 unidades.

Fuente: GAMA

Comparte esta noticia