EAS Barcelona

Textron Aviation entrega dos King Air 260 al Servicio Forestal de Estados Unidos

Beechcraft King Air 260 / Textron Aviation

Textron Aviation ha entregado hoy dos aviones Beechcraft King Air 260 al Servicio Forestal de los Estados Unidos. Las aeronaves realizarán misiones de cartografía de territorios afectados por incendios forestales.

Bob Gibbs, vicepresidente de ventas de misiones especiales de Textron Aviation, afirmó que «nos sentimos honrados de que el Servicio Forestal de EE.UU. haya incorporado el King Air 260 a su flota. Ya sea para la detección y mapeo de incendios forestales, la gestión de recursos, el módulo de supervisión aérea del King Air sigue demostrando su liderazgo en esta misión».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Los aviones King Air 260 han sido modificados para la instalación de la última tecnología de detección por infrarrojos (IR), el sensor aéreo Overwatch Imaging TK-9 Earthwatch, junto con los sensores heredados del Servicio Forestal de EE.UU., que pueden cartografiar con precisión los incendios forestales, incluso de noche y a través del humo.

Esta información es fundamental para los bomberos cuando no se conoce la extensión exacta de un incendio debido a la oscuridad, el humo, el tamaño del fuego, la rápida propagación o la complejidad del terreno. Los aviones de mapeo por infrarrojos también pueden utilizarse para detectar nuevos incendios iniciados por rayos cuando son muy pequeños.

Liderazgo del King Air

Desde 1964 se han entregado más de 7.700 turbohélices Beechcraft King Air a clientes de todo el mundo, lo que convierte a esta familia de turbohélices en la más vendida del mundo. La flota mundial ha superado los 62 millones de horas de vuelo en sus 58 años, sirviendo en todas las ramas del ejército estadounidense y volando en misiones comerciales y especiales en todo el mundo.

Sobre el King Air 260

El King Air 260 aporta la tecnología más avanzada a la cabina y ofrece una mayor facilidad de vuelo. La cabina cuenta con el sistema ThrustSense Autothrottle de Innovative Solutions & Support (IS&S), que ayuda a los pilotos en su misión crítica de transportar personas o carga gestionando automáticamente la potencia del motor desde el despegue hasta las fases de ascenso, crucero, descenso, aterrizaje y vuelta. Esta mejora reduce la carga de trabajo del piloto y está diseñada para evitar condiciones de exceso o falta de velocidad, exceso de temperatura y exceso de par.

La cabina del King Air 260 también cuenta con un controlador digital de presurización, que programa automáticamente la presurización de la cabina durante el ascenso y el descenso, reduciendo la carga de trabajo del piloto y aumentando el confort general de los pasajeros. Los indicadores de presurización se han integrado con la potente cabina de vuelo Collins Aerospace Pro Line Fusion.

La aeronave incluye el radar meteorológico Collins Multi-Scan RTA-4112, que proporciona a los pilotos un sistema totalmente automático optimizado para detectar las condiciones meteorológicas de corto, medio y largo alcance.

Comparte esta noticia