EAS Barcelona

Entra de nuevo en servicio el avión medicalizado de Palma de Mallorca, operado por Babcock

El avión es un Beechcraft King Air B250 / Babcock España

Babcock España, operador líder en servicios aéreos de emergencias, ha puesto en servicio recientemente un nuevo avión medicalizado Beechcraft B250 con base operativa en Palma de Mallorca, aeronave que completa el operativo sanitario aéreo del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT).

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El nuevo avión medicalizado ubicado en la base de Palma de Mallorca se une a las dos aeronaves que ya operan en Ibiza (un helicóptero Bell 412EP medicalizado y otro de refuerzo) y en Menorca (otro avión Beechcraft B250).

Con la incorporación de este nuevo avión medicalizado en la base de Mallorca, Babcock España asume la totalidad del servicio de transporte sanitario aéreo del IB-SALUT, ofreciendo un servicio de excelencia a la Comunidad. Babcock dispone de tripulaciones experimentadas con un amplio conocimiento del servicio HEMS y de las infraestructuras disponibles, ya que estuvo operando en Baleares durante más de 15 años.

Babcock España

Además, dispone de varios centros de formación sanitaria donde ha implementado el uso de simuladores dinámicos de propio desarrollo en entornos reales de cabina asistencial de helicópteros. A esto se suman, los numerosos proyectos de desarrollo en curso como son la telemetría en vuelo, la asistencia sanitaria con drones y el desarrollo de proyectos de Realidad Virtual/Realidad Aumentada.

Desde que Babcock asumiera de nuevo el servicio de transporte sanitario aéreo del IB-SALUT en 2019, la compañía ha realizado un total de 977 horas de vuelo, ofreciendo una disponibilidad del 99,5%. Solo en lo que va de 2022, se han realizado un total de 299 misiones de emergencia con 282 pacientes atendidos.

Babcock España

Con más de 35 años de experiencia en servicios aéreos de emergencias médicas (HEMS), Babcock España cuenta con una flota de helicópteros y aviones medicalizados moderna y dotada con la más avanzada tecnología a bordo, a lo que hay que sumar tripulaciones de vuelo con una amplia experiencia en emergencias y personal médico especializado.

Comparte esta noticia