EAS Barcelona

Pilatus muestra en la feria NBAA-BACE el PC-12 NGX y el PC-24 Super Versatile Jet

Pilatus

Al exhibir tanto el PC-24 Super Versatile Jet como el avanzado turbohélice PC-12 NGX en la Convención y Exhibición anual de la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA-BACE), los directivos de Pilatus confirman una fuerte acumulación de pedidos. El evento se celebra del 12 al 14 de octubre en el Aeropuerto Ejecutivo Henderson, situado a 20 km al sur de Las Vegas, EE.UU.

Si bien las preocupaciones sobre la salud mundial y su impacto en los viajes y las cadenas de suministro continúan imponiendo desafíos de recuperación para todas las empresas, el director ejecutivo de Pilatus Aircraft Markus Bucher, se complació en brindar una actualización sobre el estado de los negocios en la conferencia de este año.

Bucher declaró: «Hace dos años, presentamos el PC-12 NGX recién certificado a una audiencia entusiasta en este mismo lugar. ¿Quién podría haber predicho los eventos de los últimos 24 meses? Estamos felices de estar de regreso aquí en el mercado más grande de aviones Pilatus, y somos muy afortunados de que en este entorno desafiante, las ventas de PC-12 NGX y PC-24 continúan superando nuestras previsiones iniciales».

Por lo que se refiere a la flota mundial del PC-24 ha crecido hasta los más de 120 aviones, que operan en una amplia gama de funciones, incluido el transporte corporativo, chárter, propiedad compartida y ambulancia aérea. El PC-24 se diferencia de todos los demás jets ejecutivos en que incorpora una puerta de carga grande estándar, tiene una cabina que se puede reconfigurar rápidamente entre los asientos y la carga, y está diseñado para operar desde pistas muy cortas, incluso sin pavimentar.

Bucher continuó: «Todavía escuchamos reacciones de personas que descubren el PC-24 por primera vez que no se dieron cuenta de lo grande, espaciosa y lujosa que es la cabina de pasajeros. Realmente combina la cabina de un jet mediano con la economía de un jet ligero y la utilidad de un turbohélice».

PC-12 NGX con su motor más probado

Cuando dependa de un motor, confíe únicamente en expertos probados en el tiempo: el NGX funciona con el motor Pratt & Whitney Canada PT6E-67XP, el primer sistema de control de motor y hélice electrónico integrado de doble canal en un avión turbohélice de aviación general. Además de velocidades de crucero más altas, menor ruido en la cabina y costos operativos reducidos habilitados por el nuevo motor PT6 E-Series, el NGX cuenta con un interior ejecutivo completamente nuevo, ventanas de cabina más grandes y un acelerador automático digital para reducir la carga de trabajo del piloto y mejorar eficiencia y longevidad del motor.

Con más de 425 millones de horas de vuelo, más tiempo de vuelo que cualquier otro motor del mercado, el PT6 es un motor probado y el más prolífico del segmento. 

Certificados para combustible sostenible

Al comentar sobre los esfuerzos de la industria de la aviación comercial para reducir las emisiones de carbono, Bucher agregó: «Tanto el PC-12 como el PC-24 están certificados para operar con combustible alternativo sostenible para aviones. Este es un paso en la dirección correcta. Pero la mejor forma de reducir las emisiones es utilizar menos combustible».

«Esta es la filosofía fundamental detrás del diseño del turbohélice monomotor y parte del ADN de Pilatus. Los operadores de aviones grandes pueden volar la gran mayoría de sus viajes típicos en un PC-12 mientras consumen un 75% menos de combustible. ¡Esa es una gran oportunidad disponible ahora mismo!».

Comparte esta noticia