EAS Barcelona

Mueren siete personas en Brasil al estrellarse un bimotor segundos después de despegar

Siete personas, cinco de ellas de una misma familia, murieron ayer al estrellarse el Beechcraft B200GT King Air con matrícula PS-CSM poco después del despegue del aeropuerto de Piracicaba (sudeste de Brasil), anunciaron los bomberos.

Una de las víctimas es el empresario Celso Silveira Mello Filho, hermano del propietario de Cosan, uno de los principales grupos productores de biocombustibles de Brasil, informó la empresa en un comunicado.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Celso Silveira Mello Filho, quien era accionista del grupo, estaba en el avión que se estrelló esta mañana en Piracicaba (…) así como su esposa, sus tres hijos, el piloto y el copiloto», precisó Cosan.

El bimotor se estrelló en una zona boscosa de una urbanización en Piracicaba, a unos 150 km de Sao Paulo. Todos sus ocupantes murieron.

Las autoridades no han divulgado todavía información sobre las causas del accidente, que tuvo lugar apenas 15 segundos después del despegue, según el ayuntamiento de Piracicaba. El avión, que se había fabricado en 2019, se dirigía al estado de Pará, en el norte de Brasil.

Comparte esta noticia