EAS Barcelona

Hoy comienza en Sabadell la 66 edición de la Volta Aèria de Catalunya

Un avión Cessna 172 del Aeroclub Barcelona-Sabadell / AeroTendencias.com

Esta tarde comienza en el Aeropuerto de Sabadell la Volta Aèria de Catalunya, que llega a su 66 edición y que organiza el Aeroclub Barcelona-Sabadell. La primera etapa comenzará a las 16 horas y se prolongará durante aproximadamente dos horas.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

En esta edición de la prueba decana de la aviación deportiva de Cataluña y España participan 14 tripulaciones, de las que 10 son de Aeroclub. Tanto la etapa de hoy, como la de la mañana y el domingo, que se disputarán ambas entre las 11 y las 13 horas, tienen su inicio y final en el Aeropuerto de Sabadell. En cada etapa las tripulaciones recorrerán una ruta previamente establecida por la organización, que discurrirá por parajes de Cataluña. 

La Volta es válida para el Campeonato de España de vuelo a Motor y el jurado de la prueba evalúa las localizaciones que realizan los pilotos a partir de un dossier fotográfico, el cronometraje al pasar por determinadas zonas y los aterrizajes, que serán de precisión. Con las puntuaciones de cada apartado, el jurado establecerá la clasificación de cada etapa y la de la general. 

Para la evaluación del recorrido efectuado por cada tripulación, los aviones llevan un dispositivo que recoge los parámetros de vuelo. Al finalizar la etapa, dos datos se descargan en un ordenador y se cotejan con el trazado que estableció la organización de la Volta.

 

Comparte esta noticia