EAS Barcelona

Los expertos españoles en autogiros se reunirán en el aeródromo de Villacastín

Autogiros en el aeódromo de Igualada-Òdena / Foto: AeroTendencias
De la Cierva posiblemente no llegó a imaginar la pasión que despertaría su máquina voladora. El autogiro es sencillamente un avión con alas rotativas. Esta peculiaridad hace que sea una aeronave muy peculiar que cuenta con gran tradición en España. Por ello, los días 2 y 3 de junio los mejores expertos en autogiros celebrarán una reunión en el aeródromo de Villacastín (Segovia) en la que se tratará la problemática específica del autogiro en la aviación ligera desde diversos enfoques.

La iniciativa ha sido promovida por Fernando Roselló, militar que ha dedicado gran parte de su vida al fomento del autogiro y que actualmente ostenta el récord mundial de distancia y velocidad en él. Colabora en ella AEPAL, la mayor asociación de pilotos de aviación ligera de España, con la que Roselló mantiene estrecha relación a través de las Jornadas de Seguridad.

La intención es llegar a conclusiones que contribuyan a que el vuelo en autogiro sea más seguro y sentar las bases comunes a todas las partes de cara a futuros cambios en la normativa, con el fin de que se reflejen adecuadamente en ellas las peculiaridades y necesidades de esta aeronave y sus pilotos.

AEPAL, Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras, cubrirá los gastos de alojamiento y manutención de los asistentes durante los dos días de la reunión en Villacastín, así como el Aeroclub de Segovia-Villacastín ofrece la posibilidad de hangarar en sus instalaciones las aeronaves de los asistentes que decidan acudir en vuelo en el aeródromo de la población.

 

Comparte esta noticia