EAS Barcelona

Pilatus entrega el turbohélice PC-12 número 1.800 al cumplir 30 años del roll out del avión

Pilatus

Después de liderar en 2020 el mercado de aviones monoturbohélice, Pilatus ha entregado la unidad 1.800 del Pilatus PC-12 NGX, precisamente cuando se cumplen 30 años -1 de mayo de 1991-, del roll out del modelo-. El año pasado el fabricante suizo entregó 82 aviones.

El avión 1.800 se entregó a Alán Aguirre, propietario de Divine Flavor LLC, una empresa de distribución familiar con sede en Nogales, Arizona, que posee invernaderos y viñedos en todo México.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El PC-12 NGX es la tercera evolución importante del modelo. Presentado en la convención y exposición anual de la Asociación Nacional de Aviación Comercial de 2019, el NGX incorpora el primer sistema de control electrónico de hélice y motor en un avión turbohélice. El propulsor Pratt & Whitney PT6-67E también está acoplado a un acelerador automático totalmente integrado, lo que reduce drásticamente la carga de trabajo del piloto, aumenta la eficiencia y extiende el tiempo entre revisiones en un 43%.

Pilatus incorporó mejoras adicionales al NGX que incluyen ventanas de cabina más grandes, asientos de pasajeros completamente nuevos y menor ruido de cabina gracias a un nuevo sistema de distribución de aire de cabina y un modo de hélice de baja velocidad.

Thomas Bosshard, director ejecutivo de Pilatus Business Aircraf, declaró: “Estamos muy contentos de tener el honor de entregar este avión histórico al Sr. Aguirre. El programa PC-12 continúa superando todas las expectativas originalmente establecidas por Pilatus. La respuesta del mercado al PC-12 NGX ha sido fantástica, y estamos viendo a muchos operadores de PC-12 anteriores, de bimotores turbohélice y jets ligeros hacer el cambio a un avión que ofrece confiabilidad, rendimiento y seguridad comprobados, todo ello combinado con lo último en tecnología de motores y aviónica».

Comparte esta noticia