EAS Barcelona

52 firmas de la aviación ligera expondrán sus productos en Aerosport 2012

Foto: AeroTendencias
Este vigésimo aniversario de Aerosport se celebrará el próximo fin de semana, los días 26 y 27 en el aeródromo de Igualada-ôdena. Será especial, además de por ser un número redondo, porque será la edición récord del certamen! Hasta 52 expositores estarán presentes, 14 más que el año anterior.

Como se explica en el número de este mes de la revista Avion&Piloto, medio oficial del certamen, «Aerosport es el gran escaparate del sector de la aviación deportiva de nuestro país. Si no estás, no eres».

Con un presupuesto de 54.000 euros, el certamen es el único que se celebra en España y el sur de Europa centrado en el mundo de las avionetas, ultraligeros, autogiros y paramotores, permitiendo a los futuros compradores que puedan provar directamente las aeronaves en la misma pista del aeródromo. Asímismo, muchos de los expositores preparan ofertas especiales para los potenciales clientes: neumáticos, radios, mangas, chalecos salvavidas, motores, manuales…

De entre las novedades específicamente del sector de la aviación deportiva que se podrán encontrar, recogidas por Avion&Piloto, hay de tan notables como el nuevo motor Rotax 912 iS, el nuevo Voyageur 912S Magic con motor de 100 cv -concretamente, se podrá ver la primera unidad matriculada en España-, los últimos cascos de vuelo de la firma Sennheiser, el nuevo hélice Power Max desenvolupado por TL-Ultralight… Además, también se celebrarán hasta ocho interesantes conferéncias para pilotos.

Pero Aerosport, a parte de las novedades para los pilotos, también es un espacio ideal para las famílias, porque pueden descubrir de primera mano todos los secretos del aire, y ver de cerca como aterrizan y despegan las 400 avionetas que prevemos que participarán. Como novedad, este año también se ofrecerá la posibilidad de realizar vuelos de iniciación. Todo aquél que quiera probar la emoción de volar, podrá hacerlo gracias a las demostraciones que ofrecerán las escuelas de vuelo asistentes, por una cantidad que oscilará entre los 50 y los 70 euros [precio a determinar].

Comparte esta noticia