EAS Barcelona

Pilatus aterriza su jet PC-24 en la exigua pista de hierba del Aeropuerto de Venecia-Lido

El aeropuerto de Venecia-Lido se encuentra a unos tres kilómetros al este del centro de la ciudad,en el Lido de Venecia. El jet Pilatus PC-24 aterrizó de forma segura en la pista de césped 05/23 de poco menos de 1000 metros. El centro de la ciudad está a solo unos minutos del aeropuerto.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El PC-24 es el único avión comercial del mundo que puede volar a tales aeródromos. La combinación de alta velocidad de crucero y la capacidad de utilizar pistas cortas, e incluso pistas sin pavimentar, ofrece un nivel completamente nuevo de movilidad y ahorro de tiempo.

El doble de aeródromos, solo con el PC-24

El excelente rendimiento del PC-24 en pistas cortas y sin pavimentar abre un espectro amplísimo de flexibilidad y nuevas posibilidades. Significa que el PC-24 brinda acceso al usuario a casi el doble de aeródromos en todo el mundo en comparación con otros jets comerciales actualmente en el mercado.

Con el PC-24, que puede operar dentro y fuera de aeródromos pequeños, se puede volar más cerca del destino final, evitando así las formalidades habituales en los grandes aeropuertos y reduciendo al mínimo el tiempo de los traslados en tierra.

Aterrizaje del PC-24 en Venecia-Lido

Desde el principio, el PC-24 se desarrolló para su uso en franjas de campo ásperas. Esto significa que el PC-24 es el primer avión comercial que puede despegar y aterrizar sobre arena seca y grava, así como sobre hierba, tierra húmeda y nieve. Todo eso hace que el PC-24, que fue certificado por EASA en diciembre de 2017, sea el jet de negocios más flexible del mundo.

Más de 100 PC-24 ya están en servicio

Además de sus capacidades únicas de despegue y aterrizaje, el PC-24 también cuenta con una cabina excepcionalmente espaciosa cuyo interior se puede modificar para adaptarse a los requisitos personales. La flota actual de más de 100 PC-24 vuela innumerables misiones a diario en todos los continentes: como avión de evacuación médica en Australia y Alaska, por ejemplo, pero también como jet de negocios en los EE. UU. Y para un fabricante de automóviles alemán, como avión del gobierno en Sudáfrica. y también para el gobierno suizo.

Comparte esta noticia