EAS Barcelona

Flight Design obtiene la certificación «completa» de EASA del CTLS

CTLS / Flight Design

El fabricante alemán de aviones biplaza Flight Design informó el pasado mes de diciembre que su avión CTLS ha recibido la certificación «completa» de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de acuerdo con la normativa CS-LSA, lo cual posibilita que el avión se pueda utilizar para la formación de pilotos en muchos países.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Según se informa en la web del fabricante «esta es una gran noticia y es la evidencia del gran trabajo realizado por nuestro equipo de ingeniería de certificación», dijo Christian Majunke, Jefe de Aeronavegabilidad de Flight Design y gerente del proyecto. «Completamos una revisión administrativa y actualizamos el paquete de datos del CTLS que se envió a EASA para un el anterior Certificado de Tipo Restringido (R-TC), que se otorgó en 2010. La aeronave ahora está certificada en la categoría de aeronavegabilidad estándar».

La certificación de la aeronave se modificó recientemente para incluir diversas mejoras, entre las que se encuentran la nueva aviónica Dynon SkyView HDX y el piloto automático Dynon. El avión ahora está disponible con el motor Rotax 912 iSc Sport, que también requirió una nueva prueba de certificación de ruido.

Durante el proceso de certificación, el personal de EASA realizó vuelos de validación cerca de la sede de EASA en Colonia, Alemania.

Comparte esta noticia