EAS Barcelona

Mueren cinco personas al estrellarse un helicóptero en los Alpes franceses

El helicóptero siniestrado / Twitter @BEA_Aero

Los cinco ocupantes de un Airbus Helicopter EC135 murieron ayer tarde al sufrir un accidente el aparato cerca de la localidad francesa de Bonvillard, en la región de Saboya (sudeste de Francia). El siniestro se produjo en los Alpes franceses a una altura de unos 1.800 metros.  

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

En el aparato viajaban cuatro trabajadores del Rescate Aéreo Francés y dos socorristas de las unidades de montaña de la policía. El accidente tuvo lugar sobre las 19.00 hora local (18.00 GMT). Hay un herido, empleado de Rescate Aéreo Francés que ayer noche luchaba por su vida. ES la persona que pilotaba el aparato. 

Según informa la web Airlive.net, el trágico vuelo formaba parte de una misión de entrenamiento. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó en su Twitter el siguiente texto: «Para salvar vidas corren todo tipo de riesgos. Esta noche en Saboya, tres miembros del Rescate Aéreo Francés y dos miembros CRS [policías de montaña] murieron en un accidente de helicóptero. Otro sobreviviente, herido, está luchando por su vida. El apoyo de la nación a las familias, amigos y colegas de estos héroes franceses».

Comparte esta noticia