EAS Barcelona

Denunciado el piloto de un helicóptero monoturbina por sobrevolar la Villa Olímpica de Barcelona

La villa Olímpica, a la derecha de la Torre Mapfre / AeroTendencias.com

Agentes de Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña, han denunciado al piloto de un helicóptero por sobrevolar Barcelona, ​​a la altura de la Villa Olímpica, sin tener el aparato los requerimientos técnicos para volar sobre zonas urbanas y a baja altura. Por la zona por donde estaba realizando el vuelo hay una gran aglomeración de edificios y personas.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

De acuerdo con la normativa vigente, el vuelo sobre zonas urbanas, cuando se trata de un helicóptero, se debe realizar con un modelo equipado con dos motores ya que si falla uno se puede mantener el vuelo gracias al segundo motor.

El helicóptero que sobrevolaba Barcelona, ​​y que fue detectado por una persona que lo puso en conocimiento de la policía, es un aparato monoturbina que no está autorizado para realizar vuelos sobre las ciudades y a baja altura ya que solo dispone de un único motor.

Tras tener conocimiento de estos hechos, los Mossos realizaron diversas gestiones para averiguar las circunstancias del vuelo e identificar la aeronave. El vuelo provenía de Mallorca y llegó a las 10 horas de la mañana con dos ocupantes a bordo. Con esta información, los agentes iniciaron diversas gestiones para averiguar las circunstancias del hecho y se logró identificar el aparato y sus ocupantes, uno de los cuales es instructor de vuelo.

Con esta información, los mozos han iniciado un atestado policial que será enviado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que es autoridad competente en la materia.

La Villa Olímpica de Barcelona es un conjunto de viviendas que se construyeron con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en el frente marítimo de Barcelona, muy cerca del Puerto Olímpico, la Torre Mapfre y el Hotel Ars, los dos edificios más altos de Barcelona. Los pisos sirvieron para alojar a los atletas y después se entregaron a las personas que los habían comprado.

Comparte esta noticia