EAS Barcelona

Primer vuelo del nuevo avión Tecnam P2010 de cuatro plazas

Será una de la atracciones de Aero Expo Friedrichshafen
Tecnam realizó con éxito el pasado jueves el primer vuelo de su nuevo avión P2010, con capacidad para cuatro personas. El vuelo comenzó y finalizó en el aeródromo de Capua (Italia), donde tiene su sede el fabricante.

El piloto del avión fue Marco Locatelli, quien lo elevó con un peso de 900 kilogramos. El nuevo monomotor, cuyo fuselaje es de fibra de carbono y sus alas son metálicas (perfil NACA63A), está equipado con un motor Lycoming IO-360 que entrega 180 caballos de potencia a 2.700 revoluciones por minuto.

El vuelo duró 30 minutos y se alcanzó una altura de 5.000 pies, realizándose diversas maniobras para comprobar el funcionamiento de los mandos y la respuesta del avión. En la web de Tecnam se explican las incidencias del vuelo. El Tecnam P2010, al ser más ligero de peso, permite una gran capacidad de combustible, pues los depósitos pueden recibir hasta 210 litros de carburante.

El nuevo avión fue presentado el año pasado en Aero Expo Friedrichshafen. Con este vuelo inicial, Tecnam se asegura un éxito y levantar expectación en la edición de este año de la feria aeronáutica alemana, que comenzará el próximo día 18.

Comparte esta noticia