Roban durante unas horas un helicóptero Bell 412 dedicado a extinción de incendios forestales

Un helicóptero Bell 412 con matrícula de Alemania, contratado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para participar en la campaña contra incendios forestales, fue sustraido la pasa noche sobre las tres horas. El aparato se encontraba en una base eventual para la campaña, en el municipio de Buenache de la Sierra. Cuenca, dando apoyo a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF). 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

En el momento del robo de uso de vehículo aéreo, solo se encontraba en la base un piloto de guardia, aunque había un segundo helicóptero. El ruido de la puesta en marcha del aparato despertó al piloto que no pudo impedir que despegase y se desvaneciese en la oscuridad de la noche. Los ladrones, previamente, habían desenganchado del aparato el receptáculo ‘bambi’ en el que se transporta el agua para apagar los fuegos.

El aparato fue localizado esta mañana en una finca del municipio cordobés de Fuente Obejuna, rodeado de balas de paja cubiertas con un plástico blanco. 

La Guardia Civil investiga este extraño robo temporal de un sofisticado aparato, así como los móviles o posible utilización las horas que estuvo desaparecido.