EAS Barcelona

La FAA certifica el motor turbohélice H80

Imagen de H80 / Foto: GE Aviation
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha aprobado la certificación de tipo del motor turbohélice H80 fabricado por General Electric Aviation. La certificación de la FAA es similar a la que ya concedió Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el pasado mes de diciembre.

 

Este motor, que se fabrica en la República Checa, es el primer turbohélice de GE Aviation que obtiene la certificación EASA.

«La certificación de la FAA del H80 allana el camino para la puesta en servicio en el avión agrícola Thrush 510G», dijo Paul Theofan, presidente y director ejecutivo de GE Aviation, que subrayó que «GE Aviation está dispuesta a apoyar plenamente a nuestros clientes con H80 una red de servicios más amplia y las clases de formación a clientes para asegurar una entrada sin problemas en la experiencia de servicio».

El turbohélice H80 combina el diseño elegante y robusto del motor M601, pues incorpora técnicas de diseño aerodinámico y materiales avanzados a fin de crear un motor más potente y eficiente en combustible, motor duradero, pues contará con una mayor vida útil de 3.600 horas de vuelo o 6.600 ciclos.

El motor H80 también ha sido seleccionado por Aircraft Industries para equipar los aviones de transporte regional Let L-410 Turbolet. UnL-410 Turbolet ya realizó el pasado mes de noviembre vuelos de prueba con el motor H80 y se espera que entre en servicio en estos aparatos a finales de año.

Comparte esta noticia