EAS Barcelona

El Ministerio de Salud de Grecia compra dos King Air 350C equipados como ambulancia aérea

Textron Aviation

Textron Aviation ha recibió un contrato de Sundt Air para suministra dos bimotores turbohélice Beechcraft King Air 350C configurados para misiones de ambulancia aérea y traslado de personas convalecientes en toda Grecia.

Las aeronave tendrán su base en Atenas y serán propiedad del Ministerio de Salud. Por su parte, la Fuerza Aérea Helénica se resonsabilizará del mantenimiento y la operación en apoyo de la ayuda en casos de desastre, rescate médico, traslado entre hospitales y repatriación a los servicios de atención de salud de las islas al continente. El personal médico de los Centros Nacionales de Atención de Emergencia prestará la atención médica a los pacientes a bordo del avión.

El avión King Air 350 combina un rendimiento comprobado con tecnología innovadora de cabina y un acceso a la cabina de fácil ya que se cuenta con una amplia puerta de carga. «Con las impresionantes capacidades para operar en pistas cortas el turbohélice con equipamiento médico personalizado podrá cumplir una misión duradera en toda Grecia», dijo Bob Gibbs, vicepresidente de Ventas de Misiones Especiales.

El avión King Air 350C está equipado con una puerta de carga y un sistema de camilla dual Spectrum Aeromed, que incluye camillas rediseñadas para acomodar pacientes obesos, además de incubadoras levantadas por dispositivos de carga alimentados eléctricamente. Además, el puesto de los médicos, el sistema de oxígeno a bordo con iluminación superior y los asientos ajustables proporcionan un ambiente de trabajo cómodo y fácil de desinfectar para el personal médico y los pasajeros.

Para mejorar los bajos costos fijos de operación de la aeronave, el Ministerio de Salud de Grecia también utilizó el programa ProAdvantage de Textron Aviation que cubre los costos de mantenimiento para una tarifa por hora predecible.

Sobre el Beechcraft King Air 350C

El avión King Air 350C es una versión del avión turbopropulsor bimotor King Air 350i configurado con una puerta de carga opcional, lo que resulta en una mayor flexibilidad de la misión. Dos motores turbopropulsores PT6A-60A Pratt & Whitney Canada con hélices de cuatro palas Hartzell propulsan el King Air 350C, y una suite de aviónica digital Collins Aerospace Pro Line Fusion totalmente integrada con pantalla táctil de última generación. 

Comparte esta noticia